Noticias
La diabetes en El Salvador

La Federación Internacional de la Diabetes, por medio de su estudio anual 2009, estima que en 2012 la enfermedad cobrará la vida de más de 5 mil personas en el país.

La diabetes es una enfermedad crónica debido a que el páncreas no produce insulina suficiente o que el organismo no la puede utilizar eficazmente. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre (glucemia). La hiperglucemia (aumento de la glucemia) es un efecto frecuente de la diabetes no controlada, y con el tiempo produce importantes lesiones en muchos sistemas orgánicos, y en particular en los nervios y los vasos sanguíneos.

Si bien antes se creía que esta enfermedad afectaba sólo a los adultos, hoy se conoce muchos casos de población de menor edad que la padecen. Un tema del que conviene hablar ahora que se acerca el Día Mundial de la Diabetes.
La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) designaron el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes en respuesta al preocupante aumento de ésta en el mundo. En tal fecha se conmemora el aniversario del nacimiento de Frederik Grant Banting, fisiólogo, quien junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1922, hormona que permite tratar a los diabéticos.
¿Por qué surge  la necesidad de los productos Safe & Tasty?
Quienes padecen esta enfermedad ven reducidas sus posibilidades de consumir muchos tipos de alimento. Debido a ello, surge la idea de desarrollar productos especificamente calificados para dicho grupo de la población.
Debido a la necesidad de contar con una opción saludable surge en Guatemala la línea Safe & Tasty, enfocada en cubrir las necesidades de una buena alimentación sin sacrificar los perfiles del sabor tradicional. La marca adopta este nombre que en su traducción del inglés significa “seguro y delicioso”.
Los productos S&T son creados para deabéticos, pero son saludables para todos. Por lo cual la promesa básica es “Ponle sabor a tu Salud”
Safe & Tasty se comenzó a distribuir exclusivamente en asociaciones de diabeticos en toda Guatemala. Fueron los propios consumidores quienes dieron su aval a estos alimentos que consideran seguros.
Sin embargo, Safe & Tasty es también adecuado para las personas que llevan un estilo de vida saludable, que no necesariamente padecen de la enfermedad, pero que encuentran en éstos una solución para mantener su dieta.
Los productos S&T
Primero en el mundo en producir salsa ketchup, miel de maple y linaza con agregados para diabéticos y para mantener dieta entre otros.
Linafruit
Cobinación de linaza dorada canadiense, frutas deshidratadas (papaya, piña y manzana), sábila, Psyllium plantago y levadura de cerveza.
Da como resultado un producto con excelentes propiedades benéficas para la salud como:
- Fuente natural de antioxidantes omega 3 
- Regulación del nivel de azúcar en la sangre
- La fibra adicional ayuda a la lenta absorción del azúcar.
- Regula enfermedades del colon. 
- Mejora la función del aparato digestivo. 
- Ayuda a regular o mantener un peso corporal adecuado.
- Ideal para comer con fruta fresca o su bebida favorita. 

Jarabe de Maple
0% azúcar
El  jarabe de maple combina el sabor tradicional de los jarabes de arce comunes, con las ventajas y propiedades de un alimento sin calorías ni carbohidratos.

Harina Nutripankes (de avena)
Multigranos (avena, arroz, amaranto, linaza y trigo)
Nutripankes, na mezcla para panqueques que combina 5 granos que nos proporciona una fuente rica en calcio, proteína y fibra con un 75% menos de gluten lo hacen un desayuno perfecto pues es de una absorción lenta, dejándonos satisfechos y sin hambre por más tiempo.

Salsa de tomate tipo keptchup con fibra
Primera y unica a nivel mundial, formulada en Guatemala
La salsa tipo ketchup es uno de nuestros productos más innovadores en el mercado. Combina el sabor tradicional de las salsas comunes con las ventajas y propiedades de un alimento sin calorías ni carbohidratos.
Cada porción de deliciosa ketchup aporta fibra y vitamina C.

Puntos de venta
Asociaciones Sanvadoreña de diabeticos (ASADI), Supermercados Despensas de Don Juan, Wal-mart

[Ver artículo en PDF]